“El objetivo como empresa es tener un servicio al cliente que no sea solo el mejor,
pero legendario.” – Sam Walton
Como funciona
Como trabajamos con los clientes
¿Quieres conocer las condiciones de aceptación para obtener un préstamo personal? «ES FINANZAS» responde a todas tus preguntas.
Antes de concederte un préstamo personal, las organizaciones de crédito comprueban que cumples sus condiciones de aceptación. La condición más común de aceptación se refiere a su capacidad de pago. Para ello, deberás demostrar con la ayuda de diversos documentos y justificantes que cuentas con la capacidad de pago necesaria para liquidar con tranquilidad tus cuotas mensuales.
Ingreso disponible.
El primer paso es calcular tu renta disponible: salarios, pensiones, rentas de alquiler, dividendos de tu empresa, indemnización compensatoria, prestaciones por desempleo, subsidios, etc.
De este modo, puede cumplir las condiciones de aceptación, incluso si es un trabajador por cuenta propia o está buscando trabajo. Generalmente, la institución de crédito solicita más documentos de respaldo para verificar que sus capacidades de pago serán estables a largo plazo.
Sus gastos personales.
En segundo lugar, tus gastos se deducen de tu renta disponible para obtener tu capacidad de pago mensual. Estas capacidades deben ser suficientes para pagar las cuotas mensuales de tu préstamo personal a la vez que te permiten afrontar los gastos y pequeños imprevistos del día a día.
Como «cargas» se tienen en cuenta, por tanto, sus cuotas de alquiler o hipoteca, sus cargas de energía (EDF, etc.), impuestos, pensiones alimenticias, etc. Para calcularlas, también se tiene en cuenta su situación personal: estado familiar, número de hijos, calidad de propietario o arrendatario, etc.
Una vez conciliados estos datos, las entidades de crédito conocerán con precisión tu capacidad de devolución y podrán valorar si tu expediente se ajusta o no a sus condiciones de aceptación.
LAS OTRAS CONDICIONES
- Incluya los créditos de su curso;
- Describa claramente sus ingresos y gastos;
- Compruebe su capacidad de pago para comprometerse;
- Ser mayor;
- Tener ingresos regulares;
- Ser de buen carácter y buenos momentos.
- Aceptar ser asistido por un notario;
- Aceptar proporcionar una garantía de préstamo;
- Aceptar cubrir los gastos de notario y registro de su expediente;
- Aceptar contratar un seguro para proteger su préstamo;