RECOMPRA DE CRÉDITO
¿Qué es una recompra de préstamos?
La recompra de crédito, también llamada consolidación de créditos, es un tipo de préstamo que ofrecen las entidades de crédito y los bancos y que consiste en consolidar varios préstamos. El objetivo es reducir los pagos mensuales del prestatario y simplificar la gestión de sus finanzas.
Un corredor, un experto en financiamiento, también puede ayudar al prestatario en su proceso de compra.
Esta operación tiene muchas ventajas, le permite al prestatario:
bajar las tasas de sus diversos préstamos con una tasa de mercado actualizada
combinar varios pagos mensuales en un solo débito mensual
Adapte su situación financiera a su presupuesto y evite una posible situación de endeudamiento, o incluso sobreendeudamiento.
simplificar los procedimientos al tener un único punto de contacto
Para el prestatario, se trata, por tanto, de una solución integral y duradera, dirigida a una gestión financiera más pacífica.
Nuestro proceso
Step 1: Recibir y Evaluar
Step 2: Análisis y Planificación
Step 3: Hacer planes e implementar
Gráficos de análisis y estadísticas.
¿Qué tienes?
¿Cómo se configura esta operación bancaria?
La recompra de crédito es establecida por una entidad financiera diferente a la que inicialmente otorgó los fondos.
Esta organización (banco tradicional, institución especializada en crédito, plataforma de préstamos) puede estar obligada a liquidar todos los préstamos contraídos con los acreedores. Estos créditos compensados (terminados en instituciones anteriores) se transfieren a la nueva organización y toman la forma de un nuevo contrato único.
La recompra de préstamos se puede concluir en un período reducido o, por el contrario, prolongar. Todo depende de cuánto pueda pagar el prestatario cada mes. Para evaluar con precisión sus pagos mensuales futuros, pero también para conocer el monto total de reembolso después de una posible recompra, es más que recomendable utilizar una herramienta de simulación de recompra de préstamos.
Una oferta de consolidación de crédito también va acompañada de un seguro personalizable opcional. ¡Porque nadie es inmune a una caída en los ingresos, ya sea como resultado de la pérdida del trabajo, la muerte de un cónyuge o incluso una discapacidad total! Este seguro ofrece una sustancial seguridad financiera al prestatario, ya que en el caso de que este último se enfrente a alguna de estas situaciones, se atiende todo o parte del monto del préstamo vigente (capital pendiente).
¿Qué tipos de préstamos son elegibles para el reembolso de créditos?
La redención de créditos está abierta a una gran mayoría de tipos de préstamos. Encaja de la siguiente manera:
– A cualquier forma de hipoteca (tipo de interés fijo o variable, con o sin hipoteca);
– A una situación de descubierto bancario;
– A un crédito renovable;
– A un préstamo personal;
– A un préstamo de automóvil;
– A un crédito de obras.
Los tres puntos clave para recordar sobre la operación de recompra de crédito:
Tiene como objetivo consolidar todos sus préstamos en un único contrato, lo que permite reducir sus cuotas mensuales, evitar al máximo el endeudamiento o incluso el sobreendeudamiento y pensar en nuevos proyectos.
La mayoría de las formas de crédito son elegibles (préstamos personales, hipotecas, deudas vinculadas a un descubierto bancario, etc.).
Está abierto a todos los perfiles de prestatarios y posiblemente se puede combinar con otro préstamo para financiar un nuevo proyecto cuando los ingresos disponibles ya no sean suficientes.